La “década ganada” para la depredación ambiental de izquierda en América Latina y el Estado cubano

Interesante artículo sobre como también desde la izquierda hay depredación ambiental. El neoliberalismo penetra tanto en la derecha como en la izquierda.

GUARDABOSQUES

Por Mario Castillo Santana

En 1998, los economistas cubanos Pedro Monreal y Julio Carranza se preguntaban “¿Han cambiado tanto las cosas con la globalización hasta el punto en que la renuncia a cambios estructurales profundos en los países subdesarrollados sea una condición para su desarrollo? (…) no debe aceptarse la noción vigente en muchos países del Tercer Mundo de que la única alternativa posible sea la adopción de un modelo de crecimiento apoyado en un desarrollo exportador de los sectores primarios”.

Veinte años después la llamada izquierda latinoamericana gobernando, ha aceptado aquella noción y ha ido mucho más allá: además de construir un regio dispositivo policíaco-militar-jurídico, logrando establecer un blindaje protector a esa “única alternativa” impuesta por los poderes del imperialismo global; han desarrolla una práctica y un discurso legitimador del viejo extractivismo y la depredación de la naturaleza iniciada en los tiempos coloniales Ello permite afirmar, parafraseando a…

Ver la entrada original 1.366 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: